Balonmano

  En balonmano, comencé cuando el ACADEMIA OCTAVIO, tuvo que vivir en PORRIÑO el "exilio" al que le enviaron las autoridades municipales de Vigo en aquella época y más tarde el Club ALBA (en el que jugaba ALFREDO RODRÍGUEZ actual secretario General del CELTA y alcalde de Nigrán), hasta que volvieron a germinar las raíces de aquel balonmano que se jugaba en C.R.C. de la mano de los hermanos GILSANZ, SANTIAGO y JULIO, comenzando así la nueva época hasta llegar a contar, entre otras categorías, con el único equipo gallego en División de Honor Femenina durante varias temporadas.

 

Recuerdo mi trabajo en las COPAS LATINAS DE BALONMANO, que patrocinadas por el Concello y organizadas por la Federación Gallega, atraían a nuestra Villa a la flor y nata del balonmano júnior, con la participación de las selecciones nacionales de varios países. Fue en esa época cuando conocí a esa gran autoridad mundial del balonmano que es JUAN DE DIOS ROMÁN, el cual ha sido agradablemente sorprendido por mi peculiar estilo de presentación/animación, felicitándome y animándome a seguir en esa línea. Hemos disfrutado varias veces de su presencia en PORRIÑO y ha sido uno de los acicates más importantes para que mucha juventud porriñesa se iniciase en este deporte. 

  También  presenté y animé varias fases finales de categorías inferiores y he trabajado en la sede porriñesa del CAMPEONATO DEL MUNDO de CADETES, organizado por la FEDERACIÓN GALLEGA presidida por RAMIRO LOSADA,  quién me encargó de la presentación del acto protocolario en su clausura y  que se celebró con un gran boato y una magnífica organización, en el Círculo Cultural de la Caeira en la capital de la provincia. Asimismo trabajé en la  XVIII COPA DEL REY DE BALONMANO XACOBEO '93  que eligió Porriño como sede para la celebración del encuentro de clasificación  entre el CB. AVIDESA y el G. D. TEKA, cuyo cartel oficial lo pueden ver mas abajo. 

  En una reciente votación del Club Balonmano Porriño, ha sido elegido Presidente FERNANDO GODOY  al que auguramos un rotundo éxito ya que es un joven que se inició como deportista en el club que conoce a la perfección dado que militó en todas las categorías del mismo y que  sabrá mover todos los resortes y adecuar su gestión para que el deporte que él tanto ama, alcance las cotas mas altas.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now