Atletismo

   En atletismo me inicié animando las pruebas escolares que se celebraban en los colegios del Condado y La LOURIÑA y durante unos años fui un clásico en la megafonía de las pruebas. Las carreras mas impresionantes  eran las finales Provinciales y Gallega,  que estaban perfectamente organizadas  por la Dirección Xeral de Deportes y de ellas salían bastantes jóvenes para nutrir las filas de los respectivos equipos de atletismo. También hice diversas ediciones de la MEDIA MARATÓN CONCELLO DE PORRIÑO, que organizaba el club DE ATLETISMO MANUEL TOMAS,  así como varias pruebas organizadas por la AA. VV.  de TORNEIROS.  Me cupo el honor de entrevistar en directo para megafonía a ALEJANDRO GÓMEZ,  ALZIRA LARIO (a la que mas abajo, dedico un espacio exclusivo) y a varios atletas de gran renombre. Ello significaba un verdadero revulsivo para las personas que presenciaban y participaban en las pruebas con el fin de potenciar en la medida de mis posibilidades la práctica de esta disciplina deportiva, el qué debe  considerarse el verdadero rey de todos ellos, sin restar importancia a los restantes y esforzados deportes.

   La afición  a la práctica de este deporte creció  a  ritmo vertiginoso debido al impulso dado por el  CLUB DE ATLETISMO "MANUEL  TOMÁS",  al club de atletismo New Balance PORRIÑO y mas recientemente al CLUB DE  ATLETISMO CONCELLO DE PORRIÑO, por cierto tuvo que suspender la Media Marathon Concello de Porriño, edición 2003, en la que iban a participar 350 atletas, a causa de problemas en la tramitación del correspondiente permiso de Tráfico.

   En el mes de junio de 2003 me desplacé a Viana do Castelo, concretamente a ALVARÂES,  invitado especialmente por la organización de la primera carrera de 100 Km. que se organizó en el pais vecino y que abre un hito histórico en el atletismo de larga distancia de ese País hermano en la que  participaron atletas de varios paises con un total de 50 participantes. En esa carrera me encargaré de uno de los micrófonos de la megafonía oficial cooperando con la  jovencísima Vera Lario, a la que auguramos un magnífico futuro en esa difícil tarea de mantener la expectación durante el desarrollo de una prueba y en la organización de la misma. En el encabezamiento de esta página figura una link a la clasificacion. En ALVARÂES hemos constatado que todo el pueblo estaba colaborando con la "ESCOLA DE ATLETISMO ALZIRA LARIO" organizadora de la prueba y de nuevo se puso de manifiesto la cordial acogida que dispensan a todos aquellos que les visitamos. Ha sido una magnífica experiencia donde he tenido el gusto de compartir y conversar con personalidades del mundo del atletismo de larga distancia como JOSÉ ANTONIO SOTO ROJAS, director de Desarrollo y miembro de la ejecutiva de la IAU, una auténtica enciclopedia humana donde se puede buscar una veraz y precisa información sobre atletismo. También estuve con el vigués CARLOS PÉREZ, el olímpico español en Roma, Méjico y Munich y SEIS VECES CONSECUTIVAS CAMPEON DE ESPAÑA DE MARATHON.

 

    ¿Sabéis que Carlos Pérez continúa en posesión del Record de España de los 30 km. en pista con un tiempo de 1h. 32m.? Y lo mas emocionante ha sido la permanencia durante toda la prueba de la gran  atleta olímpica portuguesa ROSA MOTA que ha querido mostrar todo su apoyo a la Escola de Atletismo ALZIRA LARIO, a la cámara municipal de Viano do Castelo, a la federación Portuguesa de Atletismo, a la Asociación de Atletismo de Viana, a la JUNTA DE FREGUESÍA DE ALVARÂES y a todos los colaboradores,  en la puesta de esta primera piedra para que Portugal siga organizando este tipo de carreras que ponen a prueba no solo la resistencia de los atletas, sino también a todo el personal que presta su inestimable colaboración. Mi agradecimiento a ALBERTO LARIO, "alma mater" de ese 1º TROFEO DE 100 Km. de PORTUGAL, por su invitación y por sus desvelos en hacernos la estancia lo mas grata posible.

    La próxima página la dedico  a ALZIRA LARIO, la gran atleta que estuvo residiendo y entrenando en Porriño y ahora en su país natal (Portugal), que entre otras proezas, venció el  año 2001 en la Spartathlon de Grecia, carrera de 246 Km. en la que participaba la flor y nata del atletismo mundial de larga distancia, representando al CONCELLO DE PORRIÑO.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now